Medio ambiente: encuentro interinstitucional en Reconquista

PROTECCION VEGETAL

Medio ambiente: encuentro interinstitucional en Reconquista

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se abordaron temas relacionados con el plan de arbolado público, HLB, convenios, y capacitaciones.

Santa Fe, 8 de septiembre de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de un encuentro el pasado 30 de agosto en las instalaciones de la delegación del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado, en el norte de la provincia.

En la reunión se trataron temas relacionados con especies apropiadas y especies no aconsejadas en arbolado público, mirto (Murraya paniculata), Resolución Senasa 447/09, plan de arbolado público, convenio con el Ministerio de Medio Ambiente, asesoramiento de los técnicos responsables, ingenieros agrónomos o forestales, y capacitación de técnicos y personal.

En tal sentido la agente del Centro Regional Santa Fe del Senasa, Mariana Sager, explicó los alcances del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (PNPHLB) y la gravedad de la enfermedad para la citricultura nacional, la normativa vigente que prohíbe la producción, plantación comercialización y transporte de mirto o jazmín árabe (Murraya paniculata) en todo el territorio nacional. También destacó la importancia del reemplazo de los ejemplares de mirto en el arbolado para prevenir la enfermedad.

Estuvieron presentes los integrantes del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe, María Virginia Quiñonez, Javier Raffaelli, Rossana Crudeli y Daniel Paiz; representantes de las municipalidades de Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo y Malabrigo y, en representación del Colegio de Ingenieros Agrónomos 3° Circunscripción, Rubén Del Fabro y Doly Marega.