Lobesia botrana: productores de vid deben iniciar las aplicaciones para el control del segundo vuelo en San Juan

SEGUNDO ALERTA

Lobesia botrana: productores de vid deben iniciar las aplicaciones para el control del segundo vuelo en San Juan

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Todos aquellos que estén ubicados dentro de las áreas en cuarentena o bajo plan de contingencia tienen que realizarlas con los productos autorizados, a partir del 21 de noviembre, y hasta el 6 de diciembre.

Alerta Lobesia botrana

San Juan, 18 de noviembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, informan que a partir del 21 de noviembre todos los productores de vid, cuya finca o vivero estén ubicados en áreas bajo cuarentena o contingencia por Lobesia botrana, deberán iniciar las aplicaciones para el control químico de esta plaga, con productos autorizados.

Las áreas bajo cuarentena o contingencia se encuentran en los siguientes departamentos: Sarmiento, Caucete, Pocito, Albardón, Santa Lucía, 25 de Mayo, 9 de Julio, Chimbas, Rawson, San Martín, Angaco y Ullum.

Este aviso, también llamado segundo alerta, se hace público ante la proximidad del segundo vuelo de la polilla de la vid, teniendo en cuenta el poder residual del producto seleccionado para proteger al cultivo.

Para más datos se puede consultar en la siguiente tabla pdf: Productos autorizados para el control de Lobesia botrana

Se recuerda que en el marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación de la Lobesia botrana se prevén severas sanciones a los productores que no cumplan con la aplicación de los productos.

Lobesia botrana es una polilla cuyo alimento principal es la vid. Produce daños directos, provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta y afecta además la calidad de la fruta, tanto para consumo en fresco como para vinificación.

Para mayor información se puede ingresar en la página de internet del Senasa, www.senasa.gob.ar, llamar a la línea gratuita 0800 999 2386, o al teléfono 4231341 ó al correo lobesiasj@senasa.gob.ar. También en el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, www.produccion.sanjuan.gob.ar, al teléfono 4265224, ó al correo electrónico sanidadvegetal@sanjuan.gov.ar.

Material relacionado:
Folleto segunda alerta San Juan (clic para agrandar)