Las buenas prácticas en la producción avícola familiar

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Las buenas prácticas en la producción avícola familiar

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Un profesional del Senasa expuso sobre el tema ante estudiantes y productores en un taller organizado por el INTA, entre otros organismos.

SANTA ROSA, La Pampa, 14 de agosto de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una jornada sobre producción avícola familiar desarrollada en un colegio agrotécnico de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

El encuentro fue organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) junto con el Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa y las municipalidades de Santa Rosa y Toay, entre otras instituciones.

Participaron de la actividad 60 personas, entre estudiantes del establecimiento educativo, representantes de las instituciones y productores de la zona.

El representante del Centro Regional La Pampa – San Luis, del Senasa, José Hernández, disertó sobre la importancia de las buenas prácticas en la producción avícola, en especial vinculada con el manejo de los huevos.

Hernández explicó cómo trabaja el Organismo en el fomento de las buenas prácticas, que mejoran la inocuidad del producto. También detalló las enfermedades que pueden contraer las aves y las acciones sugeridas para evitarlas con el fin de sostener el estatus sanitario que tiene la Argentina en este aspecto.

“Con su participación en este tipo de encuentros el Senasa apoya el desarrollo de la producción familiar y fomenta el cumplimiento de las buenas prácticas que benefician al productor, que agregan valor y calidad, y al consumidor, que recibe agroalimentos inocuos”, señaló el especialista.