Lanzan publicación sobre límites máximos de residuos de productos fitosanitarios

SALUD PÚBLICA

Lanzan publicación sobre límites máximos de residuos de productos fitosanitarios

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Es un compilado con los criterios regulatorios locales e internacionales realizado por un profesional del Senasa que edita el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida Argentina.

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2016 – El Instituto Internacional de Ciencias de la Vida Argentina (ILSI, por sus siglas en inglés) publicará la obra “Límites máximos de residuos de productos fitosanitarios. Criterios regulatorios locales e internacionales”, preparada por el profesional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Daniel Mazzarella. La presentación será el miércoles 16 de noviembre.

El trabajo, que forma parte de la serie de Informes Especiales del ILSI, fue realizado con el grupo de trabajo de fitosanitarios del Instituto, en el que participa Mazzarella, quien se desempeña en la Dirección de Agroquímicos y Biológicos de la Dirección Nacional de de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa.

El subcomité de fitosanitarios constituye un espacio de discusión científica entre la industria, el Gobierno y la academia sobre el efecto de los productos fitosanitarios en la salud humana y el ambiente. Desarrolla temas vinculados a la toxicología, ecotoxicología, destino ambiental, epidemiología y análisis de riesgo.

“Esta obra permite contar con información actualizada en el campo interdisciplinario de la agricultura, la toxicología, la química, la biología y la salud pública”, explicó el director nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa, Eduardo Butler.

La publicación ha sido revisada por un Comité Editorial, a cargo de los profesionales Susana García, Amalia Ponzio y Miguel López. Este último trabaja en la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa.

El ILSI Argentina es una asociación civil, sin fines de lucro, que desde 1990 promueve la comprensión de temas científicos en las áreas de nutrición, obesidad, inocuidad alimentaria, toxicología, evaluación de riesgo y seguridad ambiental, que reúne a científicos provenientes del ámbito académico, público y privado, organizando y auspiciando conferencias, seminarios, talleres y actividades educativas.