La Rioja: información sobre Lobesia en jornada técnica sobre vid

PROTECCIÓN VEGETAL

La Rioja: información sobre Lobesia en jornada técnica sobre vid

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Productores vitícolas, profesionales y estudiantes se informaron acerca del control de esta plaga.

San Juan, 14 de agosto de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en una jornada de actualización sobre vid, desarrollada el pasado 3 de agosto en la provincia de La Rioja, para informar a productores, profesionales y estudiantes acerca del control de la plaga Lobesia botrana.

En dicho encuentro, personal de la Oficina La Rioja del Senasa contó con un espacio para brindar información general sobre Lobesia botrana, entregar folletería, observar con lupa algunos ejemplares y ofrecer recomendaciones preventivas.

Ante la consulta del público, los técnicos respondieron inquietudes sobre distintos temas como la biología de la plaga y sus daños, las estrategias de control y las acciones desarrolladas en materia de sanidad vegetal.

La organización estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y fue parte de un ciclo de jornadas técnicas regionales. En este caso sobre sistemas de poda y otras tecnologías de cultivo. Se realizó en una finca en Chilecito, con importante participación de productores y profesionales vinculados a este ámbito de producción.

Este tipo de acciones son de suma importancia para ofrecer la información necesaria a los productores, y así evitar el ingreso de Lobesia a la provincia de La Rioja.