La Pampa: continuidad a las acciones conjuntas de la mesa de zoonosis provincial

RELACIONES INSTITUCIONALES

La Pampa: continuidad a las acciones conjuntas de la mesa de zoonosis provincial

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se dialogo acerca de cuáles serían las pautas de trabajo para el desarrollo de actividades.

SANTA ROSA (La Pampa), 13 de octubre de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una reunión de la mesa de trabajo interinstitucional, desarrollado en  la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

El objetivo del encuentro, realizado en en el Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa fue trabajar sobre las pautas de trabajo para el desarrollo de actividades conjuntas que se llevarán a cabo durante el resto del año.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa estableció la segunda semana de noviembre como de lucha y prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en la Provincia. En ese marco, cada año se llevan a cabo actividades y acciones destinadas a la población en general. En la ocasión, se avanzó en la planificación de una actividad de difusión y comunicación que incluirá diversos públicos.

En relación a la prevención de enfermedades zoonóticas además, y atento a un caso de triquinosis ocurrido en la ciudad de General Pico, se consensuaron acciones para reforzar la prevención.

En la ocasión, participaron representantes de todas las instituciones que actualmente conforman la mesa; el Ministerio de Salud Provincial junto con el Senasa; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Colegio Médico Veterinario de La Pampa.

La mesa de trabajo se originó hace algunos años como consecuencia de la aparición de un brote de triquinelosis en la localidad de General Acha, provincia de La Pampa. Desde ese momento hasta la actualidad, se comenzaron a coordinar acciones de manera interinstitucional, tanto para ésta enfermedad como para otras, alcanzando logros significativos en relación a la prevención y control.