Jornada de actualización para establecimientos pesqueros

EN LA LOCALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA

Jornada de actualización para establecimientos pesqueros

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La convocatoria convocó a técnicos y profesionales de estas empresas y fue para actualizar conocimientos e informar sobre la nueva normativa vigente.

Comodoro Rivadavia, Chubut, 26 de junio de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desarrolló una jornada de actualización para establecimientos pesqueros realizada el pasado 16 de junio en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

El curso, realizado en instalaciones del Centro Regional Patagonia Sur, estuvo dirigido a profesionales y técnicos de los equipos de autocontrol de la industria pesquera de la zona sur de la provincia de Chubut y zona norte de la provincia de Santa Cruz.

Estuvo dirigido por el supervisor de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Juan Martínez Paiva, y la inspectora veterinaria Paola Santa Cruz, quienes actualizaron conocimientos e informaron a los concurrentes acerca de la nueva normativa vigente.

Paiva afirmó que “es importante mantener actualizado al profesional privado a cargo de un establecimiento y establecer un fluido intercambio de ideas para obtener complementariedad público-privada frente al desafío de nuevos mercados internacionales”.

Entre los temas abordados se destacan los análisis de laboratorio y procedimientos ante excesos en los resultados, la implementación de métodos digitales para medir el cloro en agua de proceso, y los procedimientos a seguir ante el extravío de documentación oficial.

Fueron también explicados los alcances de la Ley Senasa en cuanto a la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y puntos críticos de control en toda la industria que procese alimentos, la obligatoriedad de las plantas de contar con profesionales a cargo del autocontrol en los establecimientos y los requisitos específicos de algunos países de destino como Rusia y los EE.UU.