Jornada de acreditación en sanidad equina

SANIDAD ANIMAL EN ESQUEL

Jornada de acreditación en sanidad equina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Estuvo organizada por el Senasa y el Colegio de Veterinarios de Chubut para profesionales del ámbito público y privado.

COMODORO RIVADAVIA, 28 de noviembre de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Colegio de Veterinarios de Chubut organizaron una Jornada de Acreditación en Sanidad Equina. 

El curso tuvo lugar el 16 de noviembre en las instalaciones de Sociedad Rural en Esquel y estuvo a cargo de profesionales del Senasa que llegaron para acreditar a los profesionales en el marco de la Resolución Senasa Nº 1067/94, que establece el Registro Nacional de Médicos Veterinarios Privados.

La jornada hizo eje en las actualizaciones de las principales enfermedades de los equinos, la legislación y sus procedimientos en el marco de la normativa vigente, con especial relevancia en las normativas y operativos para el ingreso y egreso de equinos desde y hacia la región Patagónica: zona libre de anemia infecciosa equina, según la Resolución N°386/2017.

En la oportunidad, a su vez, se dieron pautas técnicas para la detección temprana y notificación de las enfermedades de denuncia obligatoria incluidas en el listado de la OIE.

Aldo Chiricosta, del Programa de Enfermedades de los Equinos de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, representó al Senasa junto con el médico veterinario de la Oficina de Trelew, Guillermo Duarte.

El coordinador temático de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Sur, Germán Rezanowicz, y el supervisor de Chubut, Eduardo Piñón, también formaron parte de la comitiva que estrechó las manos de los profesionales matriculados del Colegio Médico Veterinario de la Provincia del Chubut (Cmvch) y miembros de Colegios Veterinarios de Patagonia (Covepa).