Jornada de abordaje integral del síndrome urémico hemolítico

RELACIONES INSTITUCIONALES

Jornada de abordaje integral del síndrome urémico hemolítico

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La actividad se desarrolló en La Pampa, en el marco de la Semana de Prevención y Conocimiento del SUH, establecida mediante la Ley 2293/06.

Santa Rosa, La Pampa, 15 de noviembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó el pasado 10 de noviembre de una Jornada de abordaje integral de las diarreas agudas sanguinolentas y del síndrome urémico hemolítico, convocada por el Ministerio de Salud Provincial, destinada a la Zona Sanitaria I.

La jornada, desarrollada en el salón del Instituto de Seguridad Social –DAFAS, en la ciudad de Santa Rosa, tuvo como finalidad profundizar el trabajo interdisciplinario e interinstitucional. Por esta razón se invitaron a referentes locales de diferentes instituciones como el Ministerio de Salud, Bromatología municipal y provincial, del Senasa, el Colegio Médico, el Ministerio de la Producción y el INTA.

El Senasa fue convocado, además, porque habitualmente participa de la Mesa de Zoonosis Provincial, generando encuentros y espacios de intercambio destinados a diferentes públicos. En este sentido participaron representantes de las áreas de sanidad animal e inocuidad del Centro Regional La Pampa – San Luis.

El trabajo en equipo permitirá fortalecer la vigilancia ante posibles casos y contribuirá a mejorar las acciones de prevención y control, con el fin de disminuir la morbimortalidad.

Asimismo, resulta clave destacar que la actividad se desarrolló en el marco de actividades de la "Semana de Prevención y Conocimiento del SUH" establecida por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa mediante la Ley 2293/06.