Israel auditó el sistema de faena de carne bovina argentina

COMERCIO INTERNACIONAL

Israel auditó el sistema de faena de carne bovina argentina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF
La delegación del servicio sanitario de ese país evaluó el método kosher que se realiza en los frigoríficos habilitados por el Senasa.

BUENOS AIRES, 11 de agosto de 2017 – El Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel auditó la faena de carnes bovinas con el método kosher que se exporta a ese país y que es controlada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La inspección tuvo lugar entre el 1 y el 9 de agosto. Durante la reunión final, que ambos organismos mantuvieron en la sede central del Senasa, las auditoras israelitas hicieron un balance verbal de la visita y se manifestaron de acuerdo con el sistema, aunque hicieron algunas observaciones para realizar acciones correctivas.

El director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Jorge Dal Bianco, agradeció a las auditoras sus observaciones porque "siempre son de utilidad. Esta es una tarea de conjunto en la que nos ponemos de acuerdo, generamos confianza mutua y nos termina sirviendo a todos".

Por su parte, la directora de Productos de Origen Animal del Senasa, María Luisa Bonhomme, explicó que "el resultado de la inspección es positivo. Israel es uno de los mercados de exportación de carne más importantes que tiene la Argentina porque le agregamos valor a la carne con el salado".

Añadió que "por una cuestión de bienestar animal, que es lo que preocupa al mundo en las faenas rituales como es el kosher, el año que viene se dejará de faenar en el piso y las inspectoras vinieron a ver, fundamentalmente, cómo se preparan los frigoríficos para ese cambio".

A partir de esta auditoría los inspectores del servicio sanitario israelí elaborarán un informe técnico final con las conclusiones y comentarios, para enviarlo a la Argentina en un término de 60 días.

Acompañados por profesionales del Senasa, la comitiva israelí inspeccionó cinco frigoríficos de carne bovina ubicados en las localidades bonaerenses de San Fernando, Azul, Gorina y santafesinas de Reconquista y Nelson, habilitados para faenar con el método kosher.

Noticias relacionadas

China verificó el sistema argentino de producción de alimentos para animales

Argentina exportará material genético bovino a Brasil

México auditó el sistema de producción de carne aviar argentina