Inscripción del primer Laboratorio Regional Fitosanitario en la Red Nacional

PROTECCIÓN VEGETAL

Inscripción del primer Laboratorio Regional Fitosanitario en la Red Nacional

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El establecimiento ubicado en la ciudad de Gobernador Virasoro, Corrientes, estará a cargo de la directora técnica Cintia Meneses.

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2017 — El pasado 16 de noviembre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inscribió el primer Laboratorio Regional Fitosanitario en la Red Nacional, ubicado en la ciudad de Gobernador Virasoro, Corrientes.

El establecimiento, que estará a cargo de la directora técnica Cintia Meneses, se encuentra autorizado para efectuar análisis con reconocimiento oficial de: inspección directa ante la detección de insectos, de muestras vegetales y sus partes –granos, frutos, semillas, entre otros–, y acondicionamiento y envío de insectos detectados en las muestras para la determinación y/o confirmación de Opogona sacchari (larva), Lobesia botrana (macho adulto), Tortricidae (larva), Leptocybe invasa y Thaumastocoris peregrinus.

Por otro lado, será un gran avance para continuar con los ensayos sobre el ACB (Selitrichodes neseri) de Leptocybe invasa que se vienen desarrollando a la fecha. Para lo cual se han adquirido los insumos y elementos necesarios a través del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, del Ministerio de la Producción de Corrientes y diferentes entes privados y asociaciones forestales de ambas provincias, que han colaborado para que ello se concrete.

La inscripción obtenida por el Laboratorio Regional Corrientes-Misiones estuvo a cargo del director general de Laboratorios y Control Técnico, Carlos Zenobi, a través del área técnica de la Coordinación de Plagas y Malezas.

Este logro es consecuencia del esfuerzo conjunto realizado por parte del Centro Regional Corrientes-Misiones, la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico, y la Dirección Nacional de Protección Vegetal, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad diagnóstica del Senasa en materia fitosanitaria.