Inscripción de establecimientos citrícolas para exportación

CAMPAÑA 2017/18

Inscripción de establecimientos citrícolas para exportación

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El período establecido se extenderá desde el 18 de septiembre hasta el 27 de octubre, inclusive.

San Miguel de Tucumán, 21 de septiembre de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a los productores que quieran enviar fruta fresca cítrica a la Unión Europea y mercados con similares restricciones cuarentenarias durante la campaña 2017-2018 deberán inscribir la totalidad de los lotes cítricos de su establecimiento.

El período establecido para la inscripción se extenderá desde el 18 de septiembre hasta el 27 de octubre, inclusive. Asimismo, y en las mismas fechas, serán inscriptos aquellos lotes de fruta fresca cítrica destinados a la Unión Europea, Estados Unidos (solo lotes de limón del NOA), Brasil, Chile (solo lotes de naranja), República Popular China (todos los cítricos, excepto limón), Filipinas y Corea del Sur (solo lotes de naranja).

Se recuerda que el productor deberá presentar la constancia de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA). La misma tiene que estar actualizada y vigente, ya que se corroborará vía electrónica a través de la base de datos del Senasa.

Por otra parte, es obligatoria la presentación del Anexo Programa de Manejo Fitosanitario tanto para los Estados Unidos como para la Unión Europea, y sólo en el caso del limón del NOA a EE.UU., el Anexo Registro de Sitios de Producción SDP.

Por último, se informa que el instructivo de inscripción de establecimientos citrícolas así como todos los anexos de inscripción se encuentran disponibles para su descarga en la página web del Organismo (http://www.senasa.gov.ar/inscripcion-de-establecimientos-citricolas-campana-2017-2018).

Para solicitar la inscripción los productores deberán presentar, dentro del plazo establecido, la documentación correspondiente al Centro Regional NOA Sur del Senasa (Haití 117, de San Miguel de Tucumán) o a la oficina más cercana.