Impulsan el fortalecimiento de las plantas de faena en Jujuy

INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

Impulsan el fortalecimiento de las plantas de faena en Jujuy

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial trabajarán en un acuerdo conjunto del que también participará la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

San Salvador de Jujuy, 14 de agosto de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, acordaron desarrollar una agenda de trabajo conjunta para evaluar la situación higiénico-sanitaria de las plantas de faena de la Provincia.

Estas acciones, que se enmarcan en los lineamientos trazados por el Consejo Federal Agropecuario (CFA) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, fueron analizadas en una reunión de trabajo desarrollada entre el director del Centro Regional NOA Norte del Senasa, Jorge Cabral, y la secretaria de Desarrollo Productivo de la provincia de Jujuy, Patricia Ríos.

Cabral expresó que “el trabajo que realiza el Senasa en las provincias que componen su Regional NOA Norte tiene como objetivo llevar adelante una agenda conjunta con los gobiernos provinciales para el mejoramiento de los estándares sanitarios de las plantas de faena ubicadas en este territorio”.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción jujeño, los presentes coincidieron en la importancia de contar con un estatus sanitario mínimo en las plantas de faena, con el cumplimiento de los aspectos básicos que hacen a la higiene e inocuidad alimentaria, compatibilizando la normativa provincial con la nacional.