Estrategias de control de las plagas Lobesia botrana y Mosca de los frutos junto al Iscamen

PROTECCIÓN VEGETAL

Estrategias de control de las plagas Lobesia botrana y Mosca de los frutos junto al Iscamen

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Con vistas a la próxima temporada agrícola.

Buenos Aires, 10 de mayo de 2017 — El 27 y 28 de abril funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron, en su sede central, con representantes del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) para considerar el desarrollo de los programas fitosanitarios que se ejecutan en la provincia y diagramar las estrategias de control para la próxima temporada agrícola.

Fue analizada la regulación de las acciones y condiciones para la asistencia de insumos de control de la plaga Lobesia botrana a los productores vitícolas, en el marco de la Ley N° 27.227, y se consensuó el proceso de inscripción y capacitación con la provincia de Mendoza.

La estrategia de control de la plaga fue elaborada en relación con la presión de la misma en cada una de las áreas de la provincia, y la definición de los insumos a adquirir para cumplir con la citada ley.

Asimismo, en la agenda de trabajo se abordaron, entre otros temas, el estado de situación de la producción de insectos estériles para el control de la plaga mosca del Mediterráneo, y las estrategias de acción para la campaña 2017-2018.

Los programas nacionales de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana y de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos consideran de suma importancia el trabajo conjunto con entidades como el Iscamen para el control de plagas que afectan a la economía nacional.