Entre Ríos: presentan proyecto para ordenar tambos familiares

AGRICULTURA FAMILIAR

Entre Ríos: presentan proyecto para ordenar tambos familiares

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Con el objetivo de visualizar a los pequeños productores tamberos queseros de la agricultura familiar de la provincia.

Entre Ríos, 28 de diciembre de 2016 – Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron en la Dirección de Ganadería en la ciudad de Paraná, capital provincial, con diferentes organismos en busca del consenso para un nuevo marco normativo para los tambos - queserías familiares.

La reunión tuvo como objetivo visualizar a los pequeños productores tamberos queseros de la agricultura familiar de la provincia, mediante la redacción de una normativa a nivel nacional que brinde un marco de ordenamiento de este sector productivo de las economías regionales.

Las instituciones participantes manifestaron su satisfacción de contar con un marco normativo, que se complementaría con la legislación vigente del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología (ICAB), dependiente del Ministerio de Producción de la provincia de Entre Ríos.

La Comisión de Agricultura Familiar del Senasa (Senaf) tiene como objetivo principal construir, de manera participativa, nuevas normas que regulen la producción de alimentos y adecuar las vigentes contemplando las características propias del sector. Incluir este modelo productivo en las normas que regulan la producción de alimentos permite afianzar su crecimiento a través de la calidad de sus productos.

La Senaf trabaja para que las actividades productivas y los alimentos producidos por el sector de la agricultura familiar presenten las condiciones necesarias de sanidad e inocuidad, minimizando así los riesgos para la salud de las personas y de sus propias familias, al mismo tiempo que mejora la inserción de este sector en los diferentes mercados.

Participaron de la reunión Enrique Martí y Raúl Fava, en representación del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, Exequiel Alvarenque, titular de la Dirección de Ganadería de la provincia de Entre Ríos, y Pablo Basso, director del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB), entre otros.