Entre Ríos: impulsan la competitividad de las cadenas productivas de agricultores familiares

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Entre Ríos: impulsan la competitividad de las cadenas productivas de agricultores familiares

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El proyecto tiene por finalidad fortalecer la inocuidad de los productos que comercializan en las rutas nacionales 127 y 12, en los departamentos Feliciano, Federal, La Paz, Paraná y Federación.

Concordia, 31 de julio de 2017 –  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y representantes del Programa Red Comercial de las rutas nacionales N° 127 y 12, en la provincia de Entre Ríos, buscan fortalecer las condiciones de competitividad de los productores familiares de las cadenas apícolas, ovina/porcina y diversificada de la región que comprende los departamentos Feliciano, Federal, La Paz, Paraná y Federación a través del Plan de Mejora Competitiva (PDMC).

El Programa es una iniciativa de inclusión social cuyo fin es fortalecer los aspectos organizativos y comerciales de la agricultura familiar y se apoya en el trabajo articulado de la Subsecretaria de Agricultura Familiar,  el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Productores Porcinos de María Grande y la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) – Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), entre otras.

En ese marco, del área de Agricultura Familiar del Centro Regional Entre Ríos del Senasa Edgardo Churruarín expuso las acciones que lleva adelante el Organismo y expresó el interés de incorporar al Plan de trabajo anual del Servicio, la articulación con el Programa Red Comercial proponiendo estrategias de intervención en las distintas cadenas productivas de la Microregión.

En el encuentro, desarrollado en la sede de la Bolsa de Cereales en la ciudad de Paraná, fueron definidos los ejes estratégicos con el fin de mejorar los rendimientos productivos a través de las buenas prácticas de manejo, la incorporación de tecnología y el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes que favorezcan la inocuidad de los productos que se comercialicen desde la Microregión.

Los asistentes  también plantearon  propuestas transversales, como la inserción comercial, el acceso al financiamiento, el fortalecimiento institucional de la Microregión Rutas 127/12, y la mitigación del impacto ambiental.

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