Encuentro técnico de organismos de defensa sanitaria en Brasil

SANIDAD ANIMAL

Encuentro técnico de organismos de defensa sanitaria en Brasil

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Participaron representantes del Senasa, del MAPA de Brasil, servicios oficiales de Defensa en Sanidad Animal del Estado de Rio Grande do Sul y de los servicios municipales de Uruguayana.

Gobernador Virasoro (CORRIENTES), 19 de octubre de 2017 – Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron de un encuentro técnico realizado en la ciudad de Uruguayana, Brasil, organizado por las autoridades del vecino país el pasado 6 de octubre en el que se analizaron las acciones de prevención sanitaria que se realizan a ambos lados de la frontera.

En su transcurso se explicaron las principales acciones de prevención que cada país desarrolla en su territorio. Los funcionarios del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa describieron las acciones realizadas en las áreas de Fronteras, Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y Protección Vegetal. Mientras que los de Brasil describieron las acciones pautadas en la prosecución de los planes de diversas enfermedades como fiebre aftosa, muermo, anemia infecciosa equina, entre otros.

El encuentro contó con la presencia de Fernando Dora, que ha integrado la Panaftosa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desarrollando tareas en América Central y Sudamérica. Y que desde hace casi 30 años es especialista en el desarrollo de planes de salud animal y un experto en fiebre aftosa.

Por la Argentina concurrieron el director del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, José Enrique Ciancaglini; el coordinador de Sanidad Animal, Pablo Pohl; los supervisores de Sanidad Animal, Arturo Arzuaga y Horacio Angélico;  y el jefe de la Oficina de Paso de los Libres, Miguel Sánchez.

También participaron autoridades del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de la República Federativa de Brasil, Servicios Oficiales de Defensa en Sanidad Animal del Estado de Rio Grande do Sul (SEADI), los servicios municipales de Uruguayana, productores y profesionales agropecuarios del país vecino.