Encuentro junto a referentes de las ferias francas de Misiones

AGRICULTURA FAMILIAR

Encuentro junto a referentes de las ferias francas de Misiones

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Acordaron mecanismos de articulación interinstitucional para facilitar la inscripción de los productores en el Renspa y cumplir con la normativa vigente.

GOBERNADOR VIRASORO, Corrientes, 28 de abril de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una reunión con los referentes de ferias francas de Misiones en las instalaciones del Parque de las Colectividades, de la localidad de Dos de Mayo, Misiones, el 24 de abril pasado.

Durante la jornada explicaron los requisitos para la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y la importancia de la trazabilidad de los productos.

Acordaron mecanismos de articulación interinstitucional para facilitar, por medio de los técnicos de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar (SEAF), la inscripción en el mencionado registro y así cumplimentar la normativa vigente.

En el encuentro estuvo presente la ministra-secretaria de la SEAF, Marta Ferreira, y más de 50 productores de la zona, con los que se tuvo una gran participación e intercambio de ideas.

Cabe destacar que en Misiones las ferias francas son una alternativa de comercialización para los productores familiares, con unas 100 ferias repartidas en 45 municipios, con más de 1.100 familias productoras involucradas.