Encuentro informativo sobre rabia paresiante en La Calera

SANIDAD ANIMAL

Encuentro informativo sobre rabia paresiante en La Calera

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El Senasa continúa con sus acciones de prevención sanitaria.

Córdoba, 16 de agosto de 2018 –Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brindaron detalles de las acciones que desarrolla el Organismo en relación al foco confirmado de rabia paresiante en cercanías a la localidad de La Calera.

Los agentes del Senasa participaron de una jornada informativa organizada por el municipio local junto a empleados de esa dependencia, médicos veterinarios privados, tenedores de caballos y público en general.

Al mismo tiempo, el Senasa continúa relevando refugios de murciélagos hematófagos o vampiros, inspecciona predios linderos al establecimiento afectado, atiende denuncias y responde consultas relacionadas con la enfermedad.

En la oportunidad, el referente de rabia paresiante del Senasa en Córdoba, Aníbal Gómez, explicó que “inmediatamente confirmado el positivo a rabia paresiante con un equino, comenzamos a realizar las correspondientes acciones sanitarias contempladas en la Resolución N° 25/2005”.

Gómez se refirió a los posibles comportamientos de los murciélagos portadores del virus y medidas de prevención para la población y destacó que “si bien las posibilidades de contagio a las personas son bajas, deben extremarse los cuidados relacionados con el contacto con la mucosa oral u ocular de animales con sintomatología nerviosa”.

Por su parte, el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud hizo referencia al diagnóstico y acciones que desarrollan en torno a la enfermedad.

Noticias relacionadas

Que no nos paralice la rabia