Encuentro de productores y consumidores del periurbano de La Plata

SE REALIZÓ EN LA LOCALIDAD DE ABASTO

Encuentro de productores y consumidores del periurbano de La Plata

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En un espacio institucional, el personal del Área de de Agricultura Familiar del Centro Regional Metropolitano del Senasa, difundió acciones y atendió consultas.

Buenos Aires 2 de octubre de 2017- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del Tercer encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense, que se llevó a cabo en el Club Atlético Abastense Argentino de la Localidad de Abasto del Partido bonaerense de La Plata.

En un espacio institucional, personal del  área de Agricultura Familiar del Centro Regional Metropolitano del Senasa atendió consultas de los productores y el público en genera, y brindó información sobre las distintas acciones que realiza el Senasa con asociaciones cooperativas y productores familiares.

También informaron sobre  los lugares donde los productores pueden realizar la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y difundieron las actividades que realiza la Coordinación de Agricultura Familiar junto con otras instituciones a través del “Proyecto Piloto: Ferias y Mercados Locales Seguros y Saludables”.

El encuentro se llevó adelante en el marco del Proyecto “Patrimonialización y Turismo” de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la participación del INTA, la Secretaria de Agricultura Familiar, la Coordinación y Desarrollo Territorial Buenos Aires y diferentes organizaciones de productores de la región.