Encuentro de agricultura familiar del Mercosur

COOPERACIÓN REGIONAL

Encuentro de agricultura familiar del Mercosur

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En busca de fortalecer el diálogo entre los Estados para consolidar políticas públicas para el sector.

BUENOS AIRES, 6 de junio de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del primer módulo del Programa Regional de Intercambio y Construcción de Capacidades para los Registros de la Agricultura Familiar del Mercosur, en el marco de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF) realizada en Buenos Aires.

Durante el taller, que se realizó en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, los participantes intercambiaron información sobre los registros de la agricultura familiar de los países integrantes de la REAF para avanzar en su consolidación y fortalecer los instrumentos de apoyo para la implementación de las políticas públicas diferenciadas para el sector.

En el encuentro, la Coordinación de Agricultura Familiar del Senasa realizó una presentación acerca de la relevancia de los registros que lleva adelante la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. A su vez, remarcó la necesidad de avanzar en la inscripción de productores y fortalecer la información existente, indispensable para el diseño de los planes sanitarios.

El taller –organizado conjuntamente por la Secretaría Técnica de la REAF y la Delegación Nacional de la Presidencia Pro Témpore, a cargo de Uruguay– contó también con la participación de representantes de los Puntos Focales de Registros de los Miembros Pleno y Asociados del Mercosur, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El Programa Regional organizado por la REAF del Mercosur con apoyo de la FAO posibilita el diálogo entre los Estados para el diseño y el apoyo a las políticas públicas, en el marco de los procesos de intercambio y cooperación regional.