Encuentro con el Ministerio de Agroindustria y empresarios de la industria frigorífica de Santa Fe

INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA

Encuentro con el Ministerio de Agroindustria y empresarios de la industria frigorífica de Santa Fe

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se atendieron inquietudes de la industria frigorífica y se plantearon lineamientos de la nueva gestión.

SANTA FE, 2 de octubre de 2017 – Se llevó adelante un encuentro entre representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Agroindustria de la Nación y de empresas frigoríficas de la provincia de Santa Fe para atender inquietudes del sector y presentar una propuesta de trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.

En la reunión realizada en las instalaciones del Centro Regional Santa Fe, participó su director Cristian Cunha y el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, quienes destacaron la importancia de acompañar al productor, de la simplificación de trámites y el crecimiento de la producción.

“Hay que acompañar y generar valor agregado para que la industria frigorífica prospere. La línea del gobierno nacional es mirar a la producción como un generador de valor y de puestos de trabajo”, expresó Cunha.

“Dentro de las prioridades que se planteó el gobierno nacional se encuentra el Senasa. Se está trabajando en la modernización del Organismo, en la desburocratización y en la simplificación de trámites, aprovechando las nuevas tecnologías. Que los trámites se realicen a distancia para que el productor cumpla y el Estado acompañe, siendo un facilitador para que la producción sea mayor, y generen y agreguen valor a lo que producen y puedan exportar”, sostuvo Hardie.

Asimismo los productores aprovecharon la oportunidad para plantear diferentes situaciones sobre la realidad de cada empresa relacionada a controles, habilitaciones, certificaciones, y exportaciones a la Unión Europea, entre otros temas.