En Formosa, el Senasa constató la ausencia de langostas y tucuras

SANIDAD VEGETAL

En Formosa, el Senasa constató la ausencia de langostas y tucuras

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Agentes del Organismo recorrieron las localidades y parajes de Guadalcazar, Lamadrid, Posta Cambio Salazar y Cabo 1° Lugones.

Formosa, 5 de septiembre de 2018 – La ausencia de langostas y tucuras fue el resultado de las acciones de inspección y relevamiento realizadas por agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el centro-oeste de la provincia de Formosa los días 29, 30 y 31 de agosto pasados.

Asimismo las personas encuestadas afirmaron que hasta el momento no se han registrado mangas o daños causados por la presencia de estas plagas al responder a entrevistas realizadas por los agentes del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del Senasa quienes recorrieron las localidades y parajes de Guadalcazar, Lamadrid, Posta Cambio Salazar y Cabo 1° Lugones, sobre la Ruta Nacional N° 86 al norte de la provincia de Formosa.

El personal del Senasa informó a la población sobre ambas plagas, e inspeccionó la zona la georreferenció para consolidar la información suministrada al Programa Nacional contra ambas plagas.

A estas acciones se les suma la incorporación de “referentes” locales para dar aviso al Senasa en caso de detectar la presencia de las plagas mencionadas.

Los productores deben realizar el monitoreo continuo en sus predios, y en caso de detectar la presencia de la plaga, deben realizar la denuncia inmediata al Senasa. Con esta notificación los técnicos del Organismo constatarán la situación, coordinarán las acciones para su rápido control y evitar, así, su dispersión.

Se recuerda que el productor o propietario del campo es el primer responsable en el control de la langosta, quien debe utilizar los productos autorizados por el Senasa y cumplir la ley de biocidas de cada provincia junto con las indicaciones del marbete.

Las denuncias pueden realizarse en las oficinas del Senasa, llamando al 0800-999-2386, vía correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa.

El Sistema de Alertas del Senasa es una aplicación para instalar en los celulares -vía Play Store- que permite al usuario tomar fotografías de la plaga, georreferenciarlas y enviarlas a los técnicos especializados del Senasa