El Senasa se capacita para cuidarte

INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

El Senasa se capacita para cuidarte

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Participamos de una jornada sobre microbiología en la industria de alimentos.

Buenos Aires 27 de julio 2018 – Personal del Senasa participó del curso sobre microbiología en la industria de alimentos donde se trataron aspectos vinculados a la Inocuidad, microbiología, técnicas de muestreo, zonificación, valor de riesgo y métodos de laboratorio.

Estas capacitaciones permiten actualizar y profundizar conocimientos para mejorar los análisis de los alimentos que llegan a la mesa del consumidor.

Consistió en  dos jornadas que se llevaron a cabo el 17 y 18 de julio pasado en la sede del Lazareto y fueron organizadas por el Servicio junto a la empresa 3M.

Al curso asistió personal de la Dirección Nacional  de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de la Coordinación Temática del Centro Regional Metropolitano del Senasa.

Durante el desarrollo expuso el microbiólogo Rodrigo Burgos, quien disertó sobre técnicas de muestreo, gestión de riesgo, introducción a la estadística aplicada a la Inocuidad, elementos de matemática básicas aplicadas a las funciones logarítmicas en microbiología, validación, verificación y confirmación.

Asimismo se explayó sobre  la  teoría de las probabilidades de ocurrencia de un peligro: riesgo versus peligro,  las bases de la inocuidad, cuando ir más profundamente, inclusive que la legislación.

Burgos destacó la predisposición de los participantes durante la capacitación y resaltó la importancia de fortalecer la gestión de la inocuidad para el país.

También explicó que “Fueron dos jornadas con un total de 7 horas de entrenamiento de nivel Inicial y ahora estamos dispuestos para hacer los talleres de práctica de nivel avanzado”.