El Senasa realizó controles en el ingreso del Rally Dakar a la República Argentina

ACCIONES EN FRONTERAS

El Senasa realizó controles en el ingreso del Rally Dakar a la República Argentina

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Agentes del Organismo fiscalizaron el cumplimiento de normas de inocuidad agroalimentaria con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades.

Salta, 16 de enero de 2018 -  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participa en el Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2018 brindando información sobre las normas y regulaciones sanitarias vigentes en el ingreso al país y fiscalizando su cumplimiento durante el recorrido de la competencia en territorio nacional.

Las actividades se desarrollaron durante el 14 y 15 de enero y estuvieron a cargo de agentes pertenecientes al Centro Regional NOA Norte del Organismo, que realizaron operativos de control en el Puente Internacional La Quiaca y en el Bivouac Salta.

Los controles se realizan con el objetivo de prevenir el ingreso de plagas y enfermedades que pongan en riesgo la producción agropecuaria y el estado zoofitosanitario de la República Argentina.

El Organismo tiene a su cargo el control de los medios de transporte involucrados en la competencia, ya sean vehículos de carrera de todo tipo, móviles afectados a la organización del rally y a la cobertura periodística, los transportes de apoyo logístico, mecánicos entre otros.