El Senasa facilita a los productores tramitar por internet los movimientos de animales

SISTEMA DE AUTOGESTIÓN GANADERA

El Senasa facilita a los productores tramitar por internet los movimientos de animales

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Deben actualizar su inscripción en el Renspa, poseer clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro bancaria.

Buenos Aires, 30 de mayo de 2016 -El sistema de autogestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) facilita a los productores pecuarios de todo el país tramitar, a través de internet, los documentos de tránsito electrónico (DT-e) así luego poder realizar sus movimientos de hacienda sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

Para operar sus trámites de esta forma, el productor debe mantener actualizada su inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), poseer una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles.

El productor, para iniciar la habilitación de este servicio, debe realizar dos pasos: el primero es el trámite administrativo, en el que el usuario debe ingresar por única vez a la página web de la AFIP con su clave fiscal, ir a "Administrador de Relaciones", dirigirse al "Senasa", seleccionar "Sigad" y cargar el formulario de adhesión a pago directo, el cual deberá imprimir.

Este Formulario de Adhesión y la constancia de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la Caja de Ahorro ó Cuenta Corriente que posea debidamente certificada por la entidad bancaria debe presentarlo - personalmente o por correo - en el  Departamento Cuentas a Cobrar del Senasa, en la Sede Central del Organismo, Avenida Paseo Colón No 439, 4o Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel.: 005411 4l2l- 5475-6623 - Fax: 005411 4l2l- 5480.

Una vez recepcionada la constancia se dara el alta en el Departamento de Cuentas a Cobrar para su posterior remisión al Departamento de Tesorería, con el fin de otorgar
el alta definitiva por parte del Servicio Administrativo Financiero.

Una vez concluido el trámite administrativo se inicia el trámite sanitario. El productor deberá dirigirse a la oficina del Senasa donde opera habitualmente, para que se verifique que su unidad productiva cumple con cada uno de los requisitos exigidos por la normativa sanitaria vigente.

Finalmente, deberá firmar una declaración jurada de adhesión a Autogestión para operar con este sistema.