Noticias

Autoridades del Senasa y funcionarios de las provincias patagónicas destacaron la importancia para el país de los logros obtenidos por el control zoofitosanitario en el ingreso a la región.

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) técnicos responderán consultas vinculadas con las actividades del Senasa.

Se trata de productos que eran transportados sin refrigeración ni documentación sanitaria, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.

La Ley 26.926 estableció la fecha para generar conciencia sobre esta enfermedad transmitida por alimentos y las formas de prevenirla.

Ahora se pueden realizar gestiones relacionadas a establecimientos de tratamientos cuarentenarios y de embalajes de madera, los responsables técnicos a cargo, y solicitar la evaluación de casos especiales para la certificación de importación y exportación.

El Senasa continúa con sus acciones de prevención sanitaria.

Agentes del Senasa y del Ministerio de Producción realizaron un nuevo operativo en la localidad de Campo Largo y la Colonia José Mármol. Monitorearon 86 sitios y recolectaron 18 muestras de material vegetal.

El Senasa junto a instituciones nacionales y provinciales de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones participaron de un encuentro y acordaron una agenda de trabajo.

Autoridades del Senasa y representantes de sector pesquero marplatense analizaron los avances y aplicación del sistema informático.

El Congreso Latinoamericano de Acarología, realizado en Brasil propuso a los servicios fitosanitarios y los centros de investigación compartir información que ayude a brindar una rápida prevención y evitar su dispersión.

Se realizó un encuentro de referentes provinciales de comunicación. Participaron equipos de 20 provincias y organismos públicos. Se busca aumentar la acción coordinada entre jurisdicciones para visibilizar el impacto que producen estas especies.

Las acciones se realizaron en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB), con el fin de mantener el estatus fitosanitario alcanzado por la Argentina.

Los productos eran transportados sin refrigeración ni documentación sanitaria, por lo que su comercialización supone riesgo para la salud de los consumidores.

El Senasa y el Municipio de General Pueyrredón siguen trabajando en conjunto para garantizar la calidad de estos productos.

La medida alcanza a todo producto o subproducto de origen vegetal. Es para prevenir el ingreso de plagas.