El Centro Regional Santa Fe se mudará a un nuevo predio

INSTITUCIONALES

El Centro Regional Santa Fe se mudará a un nuevo predio

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

A partir del lunes 2 de julio, la oficina de sanidad animal comenzará a funcionar en Juan José Paso 2989, lugar estratégico en el sur de la capital santafesina, Cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

SANTA FE, 22 de junio de 2018 – Mediante la Resolución Nº 125/2016 del 24 de octubre de 2016, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) un inmueble –propiedad del Estado nacional– situado en la capital santafesina, donde funcionará la nueva sede del Centro Regional Santa Fe.

El mencionado predio –con 6.770 m2 de superficie total, de los cuales 1.040 m2 están cubiertos– se encuentra ubicado en el espacio delimitado por la avenida Juan José Paso al 2900 y 4 de Enero al 940 de la ciudad de Santa Fe.

La nueva localización posibilita un centro regional con mayor operatividad al encontrarse en un punto estratégico de fácil acceso para el público usuario y el personal. Se podrá acceder a través de la avenida de circunvalación que conecta la Ruta Nacional Nº 168 (Entre Ríos), la ciudad de Santo Tomé y la Ruta Nacional Nº 11 y Nº 19 (Córdoba).

Desde el próximo lunes 2 de julio comenzará a funcionar la oficina de Sanidad Animal en el nuevo predio ubicado en Juan José Paso 2989, esquina 4 de Enero.

Las instalaciones son compartidas con la delegación Santa Fe del Instituto Nacional de Vitivinicultura y, progresivamente, en las próximas semanas se trasladará también el Centro Regional Santa Fe del Senasa con sus áreas de Inocuidad Agroalimentaria, la Coordinación General de Administración y el personal de la delegación de Asuntos Jurídicos. La Coordinación de Protección Vegetal continuará funcionando en el puerto de Santa Fe.  

Cabe destacar que desde el año 2006, cuando se inició la regionalización del Senasa, el Centro Regional Santa Fe funciona en un edificio alquilado situado en Hipólito Yrigoyen Nº 2856 de la capital provincial.