Noticias

La actividad está especialmente destinada a profesionales, especialistas y propietarios de cabañas, núcleos y multiplicadores de genética porcina.

Lo resolvió la 86º Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal durante su sesión General que se realiza en París, Francia.

El Senasa controló desde el abastecimiento de la materia prima y el proceso de almacenamiento hasta la certificación de exportación de los productos usados para alimento de mascotas.

En controles de rutina, el Senasa detectó  huevos de gallina, oleomargarina y grasa bovina que eran transportados sin documentación ni en condiciones inadecuadas.

El Senasa y la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria abordaron un plan de trabajo para el fortalecimiento higiénico-sanitario de los establecimientos mataderos-frigoríficos que cuentan con habilitación provincial.

El Senasa fiscalizó el estado sanitario y documental de la mercadería.

Funcionarios del Senasa cooperaron con agentes del organismo sanitario paraguayo para la implementación de la certificación electrónica en ese país.

En la jornada se abordaron aspectos sobre la triquinosis, las formas de transmisión y contagio.

El director nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ricardo Maresca, encabeza la delegación argentina.

Para sensibilizar a la comunidad sobre las graves consecuencias que ocasiona la plaga en la producción.

Fueron detectados en la barrera zoofitosanitaria “7 de Abril” mientras eran trasladados en vehículos provenientes de Entre Ríos y Mar del Plata.

Los profesionales del Organismo recorrieron las instalaciones junto con autoridades comunales para realizar un diagnóstico y sugerir los cambios necesarios.

La mercadería era transportada de manera oculta y sin documentación.

Desde la página web del Senasa se puede acceder al Sistema Reg-POV que brinda los requerimientos fitosanitarios solicitados por los países importadores.

En Río de Janeiro, Brasil, profesionales del Senasa junto con pares del continente participaron de un taller de vigilancia contra la enfermedad organizado por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa.