Difusión de medidas de prevención de la triquinosis y el HLB en la 14º Exposición Agronea

EL SENASA, CERCA DEL PRODUCTOR

Difusión de medidas de prevención de la triquinosis y el HLB en la 14º Exposición Agronea

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Agentes del Organismo disertaron, entregaron folletería y respondieron consultas en el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Resistencia, Chaco, 26 de junio de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una fuerte apuesta para explicar las medidas de prevención de la triquinosis y el huanglongbing (HLB), en el marco de la 14° edición de la Exposición Agronea. La muestra fue realizada en la localidad chaqueña de Charata, del 23 al 25 de junio pasados.

En el marco del programa “El Senasa y las Escuelas”, el médico veterinario Facundo Macías disertó sobre la triquinosis en tres conferencias, a las que asistieron alumnos de la Escuela Agropecuaria N°3 -María Auxiliadora- de la localidad de Charata, estudiantes de agronomía de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En el stand institucional los agentes del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa entregaron folletería sobre el HLB, el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), los documentos de Tránsito Vegetal (DTV) y Electrónico (DT-e), el nuevo sistema de identificación del ganado, anemia infecciosa equina (AIE), Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y el pequeño escarabajo de las colmenas.

Como es habitual en los remates y exposiciones, un equipo de profesionales del Senasa inspeccionó y controló los animales que ingresaron a la muestra, verificando los requisitos documentales y sanitarios establecidos. Asimismo, se inspeccionaron las habilitaciones de los transportes y el cumplimiento de las condiciones de bienestar animal.