Difusión de actividades en la 83º Exposición Rural de Río Cuarto

CERCA DEL PRODUCTOR

Difusión de actividades en la 83º Exposición Rural de Río Cuarto

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa entregarán folletería y responderán consultas del público.

Córdoba, 5 de septiembre de 2017 - Del 7 al 10 de septiembre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundirá sus acciones fitozoosanitarias en la 83° Exposición Rural de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

En un espacio institucional compartido con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, técnicos y profesionales del Centro Regional Córdoba del Senasa entregarán folletería y responderán consultas e inquietudes de los asistentes vinculadas con la sanidad animal, la calidad e inocuidad agroalimentaria y la protección vegetal.

Bajo el lema "Hacela fácil" se difundirá la agilización de trámites, explicando la emisión del DTe online y el uso de la autogestión. También se detallarán las acciones relacionadas con la prevención de la triquinosis, los alcances de la resolución que establece la nueva identificación del ganado bovino, bubalino y cérvido, y la normativa para los establecimientos que envían animales a faena con destino a la Unión Europea.

Como es habitual, un equipo de profesionales del Organismo, antes de la apertura de la exposición, realizará la  inspección y control de los animales que ingresan a la muestra. Entre las tareas que llevan a cabo, los profesionales del Senasa verifican el cumplimiento de los requisitos documentales y sanitarios establecidos. Asimismo, inspeccionan las habilitaciones de los transportes y si se respetan las condiciones de bienestar animal.

Noticias relacionadas

Presencia en la Exposición Rural de Pergamino

El Senasa junto a los productores entrerrianos

Acciones en la Expo Bandera de Santiago del Estero