Detección de una carga de costillares bovinos transportados ilegalmente

CONTROLES ZOOFITOSANITARIOS

Detección de una carga de costillares bovinos transportados ilegalmente

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Entre otras irregularidades, la carne estaba oculta entre materiales de construcción.

General Roca, Río Negro, 24 de octubre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso a la Patagonia y así su posterior comercialización de 83 costillares de carne bovina con hueso, que eran transportados desde Coronel Pringles, ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, a Bariloche.

El procedimiento se llevó a cabo el sábado 22 por la noche en el puesto de control ubicado en Casa de Piedra, provincia de Río Negro. Durante la inspección de un transporte de cargas generales, conducido por un residente de la localidad de Bariloche, agentes del Senasa descubrieron la mercadería oculta entre caños de PVC, rollos aislantes de lana de vidrio y otros materiales.

Los costillares bovinos eran transportados sin ningún tipo de documentación sanitaria ni condiciones de inocuidad y acondicionamiento necesarios. Hay que recordar, además, que esta mercadería tiene prohibido el ingreso a la región.

Luego de labrar el acta, los agentes decomisaron y destruyeron los costillares cumpliendo la normativa vigente: Resolución Senasa 38/12, Decreto Nº 4238/68 cap. 27 y 28 y las resoluciones Senasa 58/01 y 82/13.

Acciones de este tipo no solo ponen en riesgo el estatus zoosanitario sino la salud pública de los habitantes de la región patagónica.