Destrucción de más de 9 toneladas de carne con hueso y menudencias no aptas para el consumo

BARRERA ZOOFITOSANITARIA

Destrucción de más de 9 toneladas de carne con hueso y menudencias no aptas para el consumo

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

El objetivo de los operativos del Senasa es preservar la salud de los consumidores.

General Roca, 8 de noviembre de 2016 – Durante el último sábado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario (Senasa), detectó, decomisó y destruyó 9.200 kilos de productos de origen animal ocultos en un camión de carga general, en el puesto de control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en 25 de Mayo, La Pampa.

La mercadería no contaba con la documentación sanitaria correspondiente, ni con las condiciones indispensables de inocuidad y aptitud para el consumo, por tal motivo agentes del Senasa la decomisaron y destruyeron  en cumplimiento de la Resolución ex-MAGyP 38/12.

Además de tener ingreso prohibido a la región, en virtud de los controles establecidos para mantener el estatus de área libre de fiebre aftosa sin vacunación, la mercadería se encontraba dentro de tanques plásticos para agua potable y debajo de otros recipientes plásticos, latas de pintura, y tambores de aceite entre otros.

Los agentes del Senasa, que inspeccionaron el transporte que se dirigía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia la localidad rionegrina de Cipolletti, encontraron 474 costillares bovinos, con un peso total de 7.600 kilos, y 1.600 kilos de menudencias crudas bovinas (chinchulines, mollejas).

El coordinador de Fronteras, Barreras, Tráfico Federal y Registros del Senasa, Ricardo Cafferata destacó que “es importante remarcar que maniobras de este tipo, que intentan burlar los controles sanitarios de ingreso a la región, ponen en riesgo la salud de los consumidores. Por ocultar la mercadería, se la transporta sin las condiciones indispensables para garantizar su inocuidad”.

“Para nosotros es tan importante preservar el estatus sanitario de la región, como cuidar la salud pública y en este sentido, la labor que desarrollan los inspectores en los puestos de control es fundamental”, concluyó el funcionario.