Desafíos del Agro: Residuos Agropecuarios y Ambiente

ACCIONES INTERINSTITUCIONALES

Desafíos del Agro: Residuos Agropecuarios y Ambiente

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La coordinadora del Departamento de Gestión Ambiental del Senasa, Sandra Carlino, disertó en el Encuentro de Energías Renovables, Ambiente y Comunidad de Brandsen.

Buenos Aires, 31 de octubre de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expuso en el Encuentro de Energías Renovables, Ambiente y Comunidad que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Brandsen.

“El buen manejo ambiental tiene implicancias sobre la seguridad alimentaria, materia prima (calidad), la higiene, el uso y calidad de agua, del suelo y el aire, y también en el acceso a nuevos mercados”, afirmó la coordinadora del Departamento de Gestión Ambiental del Senasa, Sandra Carlino, quien disertó sobre “Desafíos del Agro: Residuos Agropecuarios y Ambiente”, organizado por la Municipalidad de Brandsen y el Foro de Medio Ambiente en el marco de la ExpoBrandsen.

“La gestión ambiental es una disciplina que tiene por objetivo prevenir la contaminación ambiental, conocer y cumplir con la normativa, desarrollar e implementar programas de formación ambiental, y dar a conocer la responsabilidad ambiental”, agregó la funcionaria.

En un pasaje de su presentación la representante del Senasa dijo que “en la actualidad contamos con diferentes tipos de tratamientos para minimizar los impactos negativos que los residuos agropecuarios tienen sobre el ambiente, la generación de bioenergía es una de ellos”. Y concluyó que “el Senasa generó normativa para la gestión adecuada de residuos agropecuarios ya que estos tienen importancia desde el punto de vista sanitario”.

El encuentro contó con la presencia de diferentes expositores, entre ellos, el Intendente Municipal Daniel Capelletti, que tuvo a su cargo la apertura; el director de Gestión Ambiental del municipio, Claudio Almada; Carlos Amanquez y Sofía Castillo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático; y Ariel Mesh de la empresa Eocal.