Decomiso de más de 7 toneladas de fiambres transportados sin la documentación sanitaria

INOCUIDAD ALIMENTARIA

Decomiso de más de 7 toneladas de fiambres transportados sin la documentación sanitaria

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En operativos realizados por el Senasa en el puesto de control de acceso al puente interprovincial Chaco -Corrientes.

RESISTENCIA, (Chaco) 12 de enero de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa) decomisó, en el puesto de control ubicado en el acceso al puente interprovincial Chaco-Corrientes General Manuel Belgrano, 7.046 kilogramos de fiambres transportados sin documentación reglamentaria que ampare el tránsito federal de los productos.

La mercadería fue interceptada por agentes del Senasa en dos operativos de rutina realizados, los días 9 y 10 de enero pasados. El primer decomiso fue a un camión que transportaba 9 piezas de fiambres de 5,2 kilogramos cada una sin el permiso de tránsito correspondiente; transgrediendo el Decreto N°4.238/ 68 y Resolución SAGPYA N°356/08 y Senasa N°192/15.  Según el conductor del vehículo, la mercadería procedía de la provincia de Corrientes con destino a la localidad chaqueña de Margarita Belén.

Mientras que en el segundo operativo, los agentes del organismo sanitario constataron que un camión con equipo de frío transportaba 7.000 kilogramos de fiambres varios procedentes de un establecimiento elaborador del departamento bonaerense de Ezeiza que no se encuentra habilitado por el Senasa y cuyo permiso de tránsito era restringido. La mercadería tenía como destinos las localidades de Barranqueras, El Colorado y Formosa Capital.

En ambos casos, los agentes del Senasa procedieron a la destrucción de la mercadería al considerarla de alto riesgo sanitario.