Decomiso de más de 500 kilos de cerezas en Río Gallegos

BARRERAS SANITARIAS

Decomiso de más de 500 kilos de cerezas en Río Gallegos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Personal del Organismo detectó un vehículo que transportaba 65 cajones de la fruta y 23 unidades de quesos duros sin la documentación sanitaria correspondiente, en resguardo de la salud de los consumidores.

Comodoro Rivadavia, 3 de enero de 2018 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 520 kilos de cerezas y 11 kilos de quesos el pasado 27 diciembre en el puesto de control ubicado en la Ruta Nacional N° 3, en cercanías de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Durante un operativo, junto con Gendarmería Nacional, el personal del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa que cumple tareas en el puesto de control de Río Gallegos, detectó un vehículo que transportaba 65 cajones de cerezas y 23 unidades de quesos duros sin la documentación sanitaria correspondiente.

Los cajones de cerezas eran trasladados sin rotulación, declaración jurada de ingreso de productos vegetales a la región protegida patagónica ni certificado de tratamiento cuarentenario para mercado interno, transgrediendo la Resolución Senasa N° 58/2001.

Asimismo, las hormas de queso eran transportadas sin rotulación de un establecimiento oficial habilitado para tráfico federal, infringiendo la Resolución N° 58/2001.

El personal del Senasa labró las actas de infracción correspondientes y decomisó toda la mercadería para su posterior destrucción.

Este tipo de controles son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.