Decomiso de más de 250 kg de mercadería

CONTROLES DE RUTA

Decomiso de más de 250 kg de mercadería

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Las acciones fueron realizadas por el personal del Organismo en el kilómetro 388 de la Ruta N° 2. Los productos carecían de la documentación sanitaria.

MAR DEL PLATA, 15 de junio de 2017 - Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 40 kilogramos de filet de merluza, 12 kilogramos de embutidos secos y 200 kilogramos de cortes de cerdo por carecer de la documentación sanitaria correspondiente y transportar pescado fresco sin equipo de frío.

 

El operativo de control se realizó en el acceso a la ciudad de Mar del Plata, en el kilómetro 388 de la Autovía 2. Allí, personal del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, y del Departamento de Bromatología del municipio de  General Pueyrredón, inspeccionaron 19 transportes, 3 de los cuales fueron sancionados por no cumplir las normas de tránsito federal de alimentos.

 

Estos operativos se realizan en todos los partidos de la región, como parte de las tareas que despliega el Senasa, con el objetivo de asegurar alimentos inocuos para el consumo interno y los mercados de exportación.

La mercadería interdictada fue trasladada a una planta ubicada en la zona portuaria para su desnaturalización.