Decomiso de más de 10 toneladas de langostinos en Comodoro Rivadavia

SALUD PÚBLICA

Decomiso de más de 10 toneladas de langostinos en Comodoro Rivadavia

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La mercadería había perdido la cadena de frío y mostraba alteraciones organolépticas, por lo que no era apta para el consumo.

Comodoro Rivadavia, CHUBUT, 3 de enero de 2017 – Durante el mes de diciembre de 2016 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 10.200 kilos de langostinos durante tres operativos de control realizados en un establecimiento pesquero y en controles en ruta realizados en el Módulo Norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

En primer lugar, agentes del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa decomisaron 10 toneladas de langostinos en un establecimiento pesquero, al constatar alteraciones organolépticas y pérdida de la cadena de frío del producto, lo que transgredía las normativas sanitarias vigentes.

Por otra parte, durante acciones de control en el Módulo Norte de Comodoro Rivadavia, agentes del Senasa detectaron dos vehículos que transportaban 100 kilos de langostinos cada uno, sin las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, además de carecer de la habilitación de transporte y documentación sanitaria correspondiente.

Siguiendo el procedimiento habitual para estos casos, los funcionarios del Servicio decomisaron la mercadería y la enviaron para su desnaturalización y destrucción dispuesto por el municipio local. 

Asimismo, el personal del Senasa confeccionó las actas respectivas sobre la infracción e inició las correspondientes actuaciones administrativas para establecer si cabe aplicar sanciones a los responsables.

Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con la finalidad de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente.