Decomiso de más de 10 tn de agroalimentos en controles en puertos y aeropuertos

DURANTE JULIO Y AGOSTO EN EL ÁREA METROPOLITANA

Decomiso de más de 10 tn de agroalimentos en controles en puertos y aeropuertos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Se trata de acciones habituales que se realizan en el área de equipajes de las terminales aéreas y portuarias, con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional.

BUENOS AIRES, 15 de septiembre de 2016 - Durante julio y agosto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 10.724,6 kilogramos de productos de origen animal y vegetal en durante los controles realizados a pasajeros y equipajes en el aeroparque Jorge Newbery; los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando y en las terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

Las inspecciones fueron realizadas por personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa que fiscalizaron el equipaje de 1.153.913 pasajeros que arribaron al país en 1.430 barcos y 9.341 aviones.

Del total de productos de origen animal y vegetal decomisados, 905 kg correspondieron al aeroparque Jorge Newbery; 9.873,5 Kg al aeropuerto de Ezeiza; 183 Kg a Buquebus; 71 Kg a Colonia Express y 2,3 Kg al aeropuerto de San Fernando.

El Senasa realiza estas acciones de control con el fin de evitar el ingreso de plagas y enfermedades, y para mantener el estatus zoofitosanitario de la producción agroalimentaria nacional.

Quienes deseen obtener información acerca de los productos de origen animal y vegetal que se pueden ingresar a la Argentina, o sobre ingreso y egreso de animales, pueden consultar la página de internet www.senasa.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 0800-999-2386.