Decomiso de más 850 kilos de carne bovina y porcina no aptas para el consumo

CUIDADO DE LA SALUD PÚBLICA

Decomiso de más 850 kilos de carne bovina y porcina no aptas para el consumo

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La carga, que carecía de condiciones higiénico-sanitarias exigibles, fue detectada en el puesto de control del Km 714 de la Barrera Patagónica.

Viedma, 20 de abril 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 850 kilos de carne bovina y porcina, en su Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Km 714 de la Ruta Nacional 3, cercano a la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

La carga viajaba en un vehículo habilitado, pero en la inspección realizada por personal de Senasa se constató una serie de irregularidades en relación al origen de la mercadería y a las condiciones de higiene y sanidad en la que era transportada.

En tal sentido no coincidía el número de precinto con el indicado en la documentación sanitaria presentada, faltaban rótulos identificatorios en los cortes transportados y había mercadería desnuda en contacto con el piso (sin envase primario y secundario). Estas irregularidades impiden saber en qué lugar y bajo qué cuidados higiénico-sanitarios han sido faenados los animales, riesgo que su vez se incrementó por el contacto directo con piso y paredes del vehículo de los cortes cárnicos.

Amparado por la legislación vigente, el personal del Senasa decomisó la carga y la destruyó en un establecimiento frigorífico de Bahía Blanca