Decomiso de 600 kilogramos de embutidos transportados sin la documentación correspondiente

CONTROLES EN RUTAS

Decomiso de 600 kilogramos de embutidos transportados sin la documentación correspondiente

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fueron detectados en el puesto de control del Senasa de la Autovía Nacional N° 14,  km 341, puesto caminero Paso Cerrito, del departamento Federación, en Entre Ríos.

Concordia, ENTRE RIOS, 22 de diciembre de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 600 kilogramos de embutidos (salchichas y mortadelas) que eran transportadas sin rotulación ni documentación sanitaria y sin respetar la higiene, en distintos ómnibus de pasajeros, inspeccionados en el puesto de control fitozoosanitario ubicado en la Autovía Nacional N° 14,  km 341, puesto caminero Paso Cerrito, del departamento entrerriano de Federación.

La mercadería, salchichas y mortadelas acondicionadas en bolsas de arpillera, era trasladada como encomienda y fueron descubiertas durante los controles de rutina que realiza personal del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, con la colaboración de agentes de la Policía de Seguridad Vial provincial.

El decomiso se resolvió al comprobar que los productos carecían de la documentación sanitaria y de rótulos que avalaran su origen, y eran transportados sin respetar las condiciones de higiene y sanitarias en vehículos sin habilitación para ello, lo que constituía un tránsito federal ilegal, con alto riesgo para la seguridad alimentaria.

El transporte de alimentos sin documentación y rótulos constituye una transgresión al Decreto Reglamentario de Productos y Subproductos de Origen Animal N° 4238/68. La mercadería decomisada se destruyó por medio de entierro sanitario.

Los agentes del Senasa verifican que los vehículos de transporte de ganado, hortalizas, cítricos y de alimentos que egresen e ingresen a la provincia cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y posean la documentación acorde a la normativa.

Con este tipo de controles, el Senasa protege la salud de los consumidores, resguarda a los productores responsables, salvaguarda la sanidad animal y vegetal, y contribuye a preservar el medio ambiente.