Decomiso de 45 bovinos en Salta

SANIDAD ANIMAL

Decomiso de 45 bovinos en Salta

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fueron detectados por agentes del Organismo y la policía de la provincia en la localidad de La Unión a 186 kilómetros de la ciudad de Orán.

San Salvador de Jujuy, 14 de febrero de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 45 bovinos, durante un operativo de control a vehículos de transporte, realizado en la localidad de La Unión de la provincia de Salta, en el Departamento Rivadavia Banda Sur.

Durante el operativo realizado el 2 de febrero, agentes de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Noa Norte del Senasa, con la colaboración del personal de la policía de la provincia de Salta, decomisaron 45 bovinos que eran transportados de manera irregular, los cuales carecían de la documentación respaldatoria correspondiente, incumpliendo la Resolución 356/2008 de la SAGPyA.

Por estos motivos, personal del Organismo procedió a labrar las actas correspondientes, interdictando y decomisando los bovinos para su posterior faena sanitaria en un establecimiento habilitado. Estas acciones del Senasa tienen como objetivo principal disminuir el riesgo sanitario en la región.