Decomiso de 39 toneladas de langostinos por ruptura de la cadena de frío

EN EL PUERTO DE COMODORO RIVADAVIA

Decomiso de 39 toneladas de langostinos por ruptura de la cadena de frío

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Debido a inconsistencias en la documentación de amparo, como remitos y guías, y  por la descomposición de la mercadería. Los operativos que realiza el Organismo sanitario son en resguardo de la salud pública.

Comodoro Rivadavia, 12 de julio de 2017 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo una serie de procedimientos de control de transportes e ingreso de mercaderías a establecimientos pesqueros radicados en el puerto de Comodoro Rivadavia.

Como resultado de estas inspecciones, personal de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa efectuó dos decomisos, además de la respectiva destrucción de la mercadería que presentaba alteraciones en cuanto a sus características organolépticas.

En el primer caso, se decomisaron un total de 33 toneladas de langostinos, que presentaban alta temperatura y olor penetrante, además de inconsistencias en la documentación de amparo, como remitos y guías.

El segundo decomiso, un total de 6 toneladas de langostinos, se efectuó también por alteración de las características organolépticas, ruptura de la cadena de frío y por descomposición.

Cabe señalar que en estos procedimientos se contó con el respaldo de análisis realizados por el equipo de la Unidad de Monitoreo Móvil del Centro Regional Patagonia Sur, obteniéndose los resultados que avalaban lo constatado.