Decomiso de 26 toneladas de cítricos

CONTROLES SANITARIOS

Decomiso de 26 toneladas de cítricos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La mercadería no contaba con los tratamientos cuarentenarios necesarios para su ingreso a la Patagonia.

General Roca, 10 de octubre de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, el pasado 6 de octubre, 26 toneladas de productos hospederos de mosca de los frutos en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria patagónica de 25 de Mayo, La Pampa.

La mercadería, compuesta por 1.232 cajones de naranjas y 112 cajones de pomelos, se encontraba en un semirremolque que se dirigía desde Concordia, Entre Ríos, hacia la ciudad de Trelew, en Chubut.

Al llegar al puesto el transportista declaró que llevaba placas de yeso y presentó la documentación de respaldo que así lo indicaba, pero las tareas habituales de inspección de este tipo de transporte permitieron que el personal detectara la infracción y procediera a su decomiso, en aplicación de la Resolución ex MAGyP N° 38/12 y de la Resolución Senasa N° 472/14.

Cabe señalar que el ingreso de productos hospederos sin tratamientos cuarentenarios que garanticen la eliminación de la plaga representa una seria amenaza para el patrimonio sanitario de la Patagonia, libre de mosca de los frutos desde el 2005.