Decomiso de 2.519 kilogramos de frutas tropicales en Curuzú Cuatiá

CONTROL EN RUTAS

Decomiso de 2.519 kilogramos de frutas tropicales en Curuzú Cuatiá

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La mercadería era de origen brasileño y carecía de documentación de importación que habilitara su ingreso y tránsito por el país.

Gobernador Virasoro, Corrientes, 24 de noviembre de 2016 – Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 2.519 kilogramos de frutas tropicales en Curuzú Cuatiá, Corrientes, el pasado 21 de noviembre.

El operativo se llevó a cabo en un control de ruta con Gendarmería Nacional donde se interceptó una combi con patente argentina que tenía como destino la provincia de Buenos Aires. El vehículo transportaba 1.260 kg de lima Tahití, 209 kg de jengibre, 490 kg de maracuyá, 360 kg de mango y 200 kg de mamón (papaya), toda mercadería de origen brasileño y que carecía de documentación de importación que habilitara su ingreso y tránsito por el país.

En seguida fue realizado el secuestro de la mercadería, labrada el acta correspondiente para luego ser destruida.

El Senasa realiza estas tareas de control permanente para hacer cumplir la legislación vigente y prevenir el posible traslado de enfermedades o plagas, en resguardo de la sanidad animal y vegetal y para mantener el estatus zoofitosanitario del país.