Decomiso de 170 pajuelas de semen de toros Angus en Santo Tomé

CONTROLES EN FRONTERA

Decomiso de 170 pajuelas de semen de toros Angus en Santo Tomé

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La acción, realizada por el personal del Centro Regional Corrientes- Misiones, impidió su ingreso ilegal al país por el puente internacional Santo Tomé–Sao Borja.

GOBERNADOR VIRASORO, Corrientes, 24 de abril de 2017 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 170 pajuelas de semen de toro que pretendían ser ingresadas ilegalmente al país, en el puente internacional en Santo Tomé, Corrientes, el pasado 19 de abril.

La mercadería, 85 pajuelas Ultimate y 85 Golden Boy, interdictadas a un veterinario brasileño con residencia en Paraguay, era importada desde Estados Unidos con destino Brasil.

Al carecer de documentación que avale su ingreso al país, los inspectores del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa labraron el acta correspondiente y decomisaron, desnaturalizaron y destruyeron la mercadería.

El Senasa realiza este tipo de controles en los pasos de frontera en el marco de sus resoluciones 295/99 y 299/99 que prohíben el ingreso de determinados productos y subproductos y derivados de origen animal y vegetal, con el objetivo de prevenir la entrada de potenciales enfermedades y plagas, para mantener el estatus zoofitosanitario alcanzado por el país.