Decomiso de 1.000 kg de marihuana oculta entre bolsas de alimento balanceado

CONTROLES EN RUTA

Decomiso de 1.000 kg de marihuana oculta entre bolsas de alimento balanceado

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Fue detectada durante una inspección de rutina en el puesto de control fitozoosanitario del Km 714, en la Ruta Nacional Nº 3, cerca de Bahía Blanca. Agentes del Senasa dieron aviso de la detección a la policía local.

Buenos Aires, 19 de octubre de 2016 – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó y decomisó más de 1.000 kg de ladrillos de marihuana que iban transportados ocultos entre bolsas de alimento balanceado.

La detección tuvo lugar esta madrugada durante una inspección de rutina efectuada por personal del puesto de control zoofitosanitario del Km 714 ubicado en la Ruta Nacional Nº 3, cercano a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Cerca de las 5 de la mañana, el personal del Senasa encontró la droga mientras inspeccionaba un camión de carga general, por lo que de inmediato avisó a su jefe de turno, quien alertó telefónicamente a la policía. El primer móvil en llegar fue la patrulla rural de Villarino, que realizaba un operativo por la zona aledaña al puesto, cuyo personal quedó custodiando la carga.

Trabajaron en el lugar policías y funcionarios del área de Seguridad de Villarino, del área de narcóticos de Bahía Blanca, y de Gendarmería.