Curuzú Cuatiá: beneficios de la autogestión para el movimiento de animales

SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES

Curuzú Cuatiá: beneficios de la autogestión para el movimiento de animales

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Más de 100 productores y gestores asistieron a la jornada informativa en la Sociedad Rural de esa localidad correntina.

GOBERNADOR VIRASORO, Corrientes, 14 de marzo de 2018 – Ante más de 100 productores y gestores de la zona sur de Corrientes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) explicó el funcionamiento de la autogestión en la emisión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) para el movimiento de ganado.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el pasado 12 de marzo, disertaron los veterinarios del cebntro Regional Corrientes-Misiones del Senasa Hugo Vera y Javier Alarcón.

Los profesionales del Senasa explicaron cómo adherirse al servicio del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA), los pasos para emitir un DT-e a través de internet, la adhesión del CBU al Sistema Integrado de Gestión de Administración (SIGAD) y la autogestión de rentas, entre otros temas.

Para  operar trámites del Senasa  por  internet, se debe  tener  una  clave  fiscal  y  disponer  de  una caja de ahorro o cuenta corriente (CBU) para efectuar el pago de los aranceles.

Para iniciar la habilitación del servicio, el primer paso es adherir el CBU a través de  la  web  de  la  AFIP  con  la  clave  fiscal.

La autogestión beneficia a los productores, ahorrándoles tiempo, al agilizar sus trámites para el registro y movimiento de ganado en todo el país.

Más información