Curso-taller de ganadería familiar en Oro Verde

Comienza el 25 de octubre

Curso-taller de ganadería familiar en Oro Verde

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

En la provincia de Entre Ríos, está organizado por el Senasa y el INTA y es para aquellos técnicos que trabajan con sistemas ganaderos familiares.

Concordia, 21 de septiembre de 2017- Hasta el 29 de septiembre se encuentra abierta la inscripción para asistir a la 5° edición del curso-taller de ganadería familiar “Aspectos sanitarios y productivos en las diferentes especies”, curso formador de formadores, que se dictará entre el miércoles 25 y el viernes 27 de octubre inclusive, en la ciudad de Oro Verde, en la provincia de Entre Ríos y una segunda parte para mediados de 2018.

La capacitación es organizada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El propósito de este curso-taller es dar continuidad a una modalidad de formación permanente de aspectos sanitarios y productivos para la producción pecuaria familiar en sus diferentes especies.

Destinada a profesionales y técnicos extensionistas e investigadores vinculados con la agricultura familiar de entes públicos y privados (INTA, Senasa, Secretaría de Agricultura Familiar, secretarías provinciales de producción animal, municipios, universidades, escuelas agropecuarias, y otros), el encuentro abarca una variada gama de tópicos que incluyen desde las normativas generales y sanitarias de la ganadería familiar hasta las zoonosis bacterianas, las enfermedades transmitidas por alimentos así como también la gestión de la innovación y las estrategias de intervención en el terreno.

La segunda etapa de la capacitación se realizará en julio/agosto de 2018, y consistirá en que cada participante presentará un trabajo sobre la temática abordada, el cual se irá desarrollando  en el período entre ambas etapas, contando con un docente tutor.

Es importante recordar que el curso-taller no es arancelado, es libre y gratuito. El mismo se llevará a cabo en las dependencias de la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA, ubicada en la Ruta 11, km 12,5, de la ciudad de Oro Verde, en la provincia de Entre Ríos.

Para mayor información contactarse con el referente de Agricultura Familiar del Senasa, Raúl Fava, # 643 ó 1140906023. Los interesados en preinscribirse pueden comunicarse con Damián Slongo, referente de Capacitación del Centro Regional Entre Ríos, llamando al corporativo #1036 ó al teléfono 1164935255, o bien al email refcaperios@senasa.gob.ar

Descargar cronograma del curso