Curso sobre toma de muestras de carnes bovinas para exportar a Estados Unidos

INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

Curso sobre toma de muestras de carnes bovinas para exportar a Estados Unidos

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Lo organizó el Senasa en un frigorífico del partido de La Plata.

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2016 - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó un curso, en un frigorífico del partido de La Plata, sobre la toma de muestras de carnes bovinas para la exportación a Estados Unidos.

Durante el desarrollo del encuentro se aunaron criterios en el cumplimiento de los requisitos previos para la exportación hacia este destino y se discutió la documentación correspondiente para presentar.

“Fue una jornada positiva porque se intercambiaron experiencias en la metodología de muestreo en las tres plantas que van exportar a un destino importante como Estados Unidos”, afirmaron funcionarios del Centro Regional Metropolitano del Senasa.

Del curso, que se llevó a cabo en el frigorífico Gorina, participó el director del Centro Regional Metropolitano, Jorge Monteverde, y el coordinador temático de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Norberto Vila.

Asistieron supervisores, jefes de servicio, inspectores veterinarios, jefes de laboratorio y del área de calidad y de bienestar animal de los frigoríficos Gorina, Rioplatense y Ecocarnes.